A Propos de La Esperanza Granada

Somos una organización sin fines de lucro, no religiosa y apolítica, que nació en 2002 en Granada. Al proporcionar recursos y haciendo todo lo posible para que los niños más desfavorecidos de beneficiarse de una educación a largo plazo, esperamos traer un cambio a su futuro. Contribuimos a romper el ciclo de la pobreza al proporcionar a la gente de sus pueblos y distritos de los medios necesarios para mejorar sus condiciones de vida actuales. Nuestra organización trabaja principalmente para la educación de los niños. Tenemos un lema: dar una mano de ayuda en lugar de limosnas.

Nuestros voluntarios están trabajando todos los días en las escuelas con un total de más de 2.000 niños.

Nuestra contribución a las comunidades con las que trabajamos son:

  • Becas para estudiantes (honorarios de matrícula y material necesario). 80 estudiantes se beneficiaron en 2012.
  • Becas para “ayudantes” (asistentes) que trabajan en La Esperanza. Eran 14 en 2012.
  • La participación en los salarios del profesorado.

El cuidado dental para los estudiantes.

  • La construcción de aulas adicionales y el mantenimiento general de las escuelas.
  • Equipos e infraestructura deportiva.
  • Juegos para el parque infantil.
  • Cerca de 50 voluntarios que trabajan junto con los maestros.

Clases de inglés dos veces por semana para 700 estudiantes

Becas Universitarias

Comenzamos este programa en 2008. Para calificar, la juventud nicaragüense debe completar la educación secundaria y estar dispuesto a gastar 5-6 horas al día para proporcionar asistencia en las escuelas primarias, ayudar a los maestros en las escuelas secundarias y de trabajo en otros proyectos, como los programas de cuidado de niños, edificio de la biblioteca, etc.

 

La mayoría de las veces, “ayudantes” trabajar en conjunto con nuestros voluntarios. Además de garantizar el buen funcionamiento de los cursos, que representan los ojos de los niños con un ejemplo estimulante de éxito. Ellos son un modelo a seguir y son una fuente de esperanza para los estudiantes que pueden entender que ellos también tengan éxito. Ellos están obligados a ser puntual, responsable y ser optimista. A cambio de su trabajo reciben una cuota mensual para cubrir los gastos de estudios y sus gastos diarios. La organización les espera para tener éxito en sus estudios académicos y debe comunicar sus resultados a nuestra oficina que se envían regularmente a los patrocinadores que financian sus estudios. También deben escribir con regularidad para mantenerlos informados de su progreso.

Su papel en la organización es esencial, ya que son el vínculo entre los voluntarios, los profesores, los estudiantes y las comunidades. Gracias a su experiencia y su conocimiento de la materia, que son de gran ayuda y apoyo a los nuevos voluntarios.

El costo de la beca es de 1.360 USD al año, con un compromiso de 5 años. La suma que se pagará cada año en diciembre.

La inscripción en la escuela secundaria de Financiamiento

La mayoría de los estudiantes universitarios hemos logrado apoyar financieramente a la escuela secundaria a través de patrocinios. Estos vienen en su mayoría ex-tiempo voluntarios, miembros de la familia u otras personas externas. Hacemos referencias entre estudiantes meritorios y generosos donantes. La cantidad anual de 185 USD para cubrir gastos de inscripción, el costo de los libros, uniformes y equipo.

Actualmente, patrocinamos 80 estudiantes que sin nuestro apoyo, no hubiera tenido la oportunidad de continuar su educación secundaria.

Acceso a la Atención

Cuando empezamos en 2002, ninguno de los niños con los que trabajamos tenía acceso a la atención dental. Ellos no tienen los medios para comprar pasta de dientes, un cepillo de dientes, o pagar una visita al dentista. Mala higiene oral es común en algunas zonas de Nicaragua. La Esperanza ha puesto en marcha un programa para permitir que entre 800 y 1000 niños van al dentista cada 6 meses con la cirugía si es necesario.

Proyectos de construcción

Desde 2002, La Esperanza Granada ha construido 23 aulas y renovado dos escuelas viejas.

En 2009, se construyó la escuela “Nueva Esperanza” en San Ignacio, un barrio donde la mayoría de los niños nunca habían ido a la escuela. Recientemente hemos completado la construcción de una escuela secundaria en el mismo barrio pobre.

Cuando se hacen donaciones para pagar a los maestros, se les paga al Ministerio de Educación que se encarga de la contratación de maestros. Esto reduce las clases, que a veces superan los 50 alumnos.

Nuestros voluntarios

El buen funcionamiento de nuestra organización se basa en nuestros 20-40 voluntarios que vienen de todas partes del mundo. El tiempo y la energía que dedican a nuestra organización nos permite lograr un cambio real en la vida de los niños. Durante los primeros años de escuela, los estudiantes tienen clases por la mañana. En cuanto a los años siguientes, esto varía de escuela a escuela. Los voluntarios trabajan generalmente de receso hasta el mediodía y las 13h a las 15:15. Durante este tiempo, ayudan a los maestros de las clases de guardería y / o organizar tutorías (lectura, escritura, matemáticas, dibujo, artesanía o el deporte). Los voluntarios también realizan tareas ad hoc tales simplemente acompañan a los estudiantes al dentista, etc.

Las escuelas que reciben nuestro apoyo están en los barrios alrededor de Granada. Los voluntarios viven en el centro de Granada y pueden ir a la escuela a pie, en autobús o en bicicleta.

Trabajamos en las escuelas, con la aprobación del Ministerio de Educación y son bien recibidos en los barrios donde se ubican.

También contamos con un equipo de voluntarios para enseñar Inglés a estudiantes de edades comprendidas entre 9 y 12 años. Funciona en varias escuelas, donde los voluntarios enseñan en grupos de 2 o 3. Un equipo de TI también enseña a los niños a trabajar con ordenadores portátiles. Nos esforzamos por ampliar nuestro programa de computadora en las escuelas, porque nos dimos cuenta de que es muy útil en el aprendizaje y la enseñanza a los niños.

Podemos ofrecer alojamiento para los voluntarios a bajo costo: 23 USD por semana por una habitación compartida y de 43 a 46 USD por semana por una habitación individual con baño (y algunas habitaciones dobles para parejas a 46 USD). Todas las casas están equipadas con cocina completa, ventiladores, lavadoras, TV, Wi-Fi gratuita y está cerca del Parque Central de Granada. El costo de alojamiento, alimentación y transporte son responsabilidad de los voluntarios.

El futuro

El éxito de La Esperanza Granada se basa en las contribuciones y donaciones de personas generosas de los cuatro rincones del mundo. Gracias a ellos, hemos sido capaces de mejorar la vida de los que viven en barrios donde trabajamos. A pesar de los muchos conflictos políticos que sacudieron Nicaragua en los últimos años, los donantes han logrado encontrar soluciones para los pobres pueden beneficiarse directamente de su contribución. Esto es lo que hace la fuerza de La Esperanza. Nuestra vivo ancla en las comunidades junto con la abundancia de los voluntarios nos permite continuar nuestras construcciones.